Volantes Deportivos

volante deportivo

Volantes deportivos. ¿Cual elegir?

El volante de dirección es la parte del sistema de dirección que manipula el conductor. El resto del mismo responde a movimientos desde la ruedas.

El conductor mantiene entonces la dirección del vehículo corrigiendo constantemente con la ayuda del volante.

En muchos vehículos hay un contacto mecánico directo entre piñón y corona que puede ser asistido por un sistema hidráulico (dirección asistida o de potencia).

Los nuevos sistemas de dirección cuentan con regulaciones para variar el esfuerzo del conductor en altas velocidades donde hay riesgo de perder el control del vehículo sobre el camino si la dirección fuera muy blanda.

Un volante deportivo es construido con la ergonomía en mente, si usted está manejando por horas o en una carrera, necesita contar con un buen nivel de agarre (grip) sobre el volante de la dirección.

Con un volante de carreras se asegura de mantener el máximo de control cuando debe tomar las curvas en la forma correcta, porque su diseño ha sido optimizado.

Otra particularidad de los volantes especiales de competencia es que probablemente están mejor diseñados en su forma y de tal modo el agarre está asegurado en posición cómoda.

Pero en un tuning, por lo general siempre esta primero la estética, después la performace, lo que, a veces no lleva a cometer errores, por ejemplo a la hora de cortar o reducir la suspensión y agrandar el rodado.

Por eso es fundamental tener un volante vistoso, en este caso no se perderá perormance por el volante que se coloque.

Así que, tenemos a nuestra disponibilidad centenares de lindos volantes, distintos tamaños, formas y materiales

Recomendamos que si cambias el volante original con airbag, tomes las precauciones del caso y puedes añadir un arnés de seguridad a tu butaca, como en los autos de competición.

Algunos de estos volantes especiales vienen con un sistema de fijación rápida y pueden ser removidos fácilmente, como en los autos de Fórmula Uno.

Una alternativa, también, es modificar el volante de fábrica, ya que si te da lastima sacar el original y más si viene con airbag. Consúltalo en un taller especializado.

También hay en el mercado nuevos volantes deportivos con airbag incorporado. Son nuevos y es poco común, por ahora verlos en nuestro país.

Volante deportivo con airbag

Los volantes con airbag se consiguen en los EEUU y en Europa, en la mayoría de los países latinoamericanos, se pueden conseguir aunque a precios muy altos. Pero nuestra seguridad no tiene precio.

Mira las mejores ofertas de volantes deportivos

2 Responses to Volantes Deportivos

  1. alejandro dice:

    hola, yo quisiera saber si hay algun lugar donde comprar el volante de abajo de todo aca en buenos aires, hablo del volante deportivo con airbag, desde ya muchas gracuas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>