Los videojuegos, una guía práctica para el tuning

Los videojuegos, una guía práctica para el tuning

[Post patrocinado] A veces uno queda falto de ideas a la hora de tunear el coche. Un manual sencillo, práctico y divertido se obtiene a través de los videojuegos para consolas de última generación. Nos permiten disfrutar de coches de ensueño y despertar el ingenio en función de cómo andemos de bolsillo. En este artículo te vamos a detallar algunos de los videojuegos más populares del mercado

 

Forza Motorsport 5 

Comenzamos el listado con la última secuela de Forza Motorsport. Desarrollada por Turn 10 Studios para Xbox, se considera a día de hoy la simulación más realista en cuanto a los juegos de este género. Incluye multitud de ayudas en las opciones para adaptar sus 14 circuitos y su parque automovilístico, consta de 201 coches distribuidos a través de 51 marcas, a nuestro nivel. Entre los distintos modelos hay espacio para tres monoplazas de F1, como el Lotus con el que Raikkonen se ganó un billete de vuelta a Ferrari.

 

Hablando de F1 y aunque no se trate de un viedojuego, hay que tener en cuenta las apuestas online en Fórmula 1, cada vez más famosas entre los aficionados a este deporte. Le dan incluso más emoción a esta competición.

 

Volviendo a Forza Motorsport, tal vez lo más destacado es el modo de juego Drivatar, que se genera al poco de iniciar la partida. Una versión embrionaria de nuestro coche ideal está disponible tras varias carreras y evoluciona junto con nuestro pilotaje, como si de un Avatar se tratase.

Forza Motorsport 5

Gran Turismo 6 

Un clásico de este que género, que se niega a jubilarse. Se mantiene en el mercado gracias a unas señas de identidad, que cautivaron a una legión de seguidores desde su estreno en exclusiva para las máquinas de Sony allá por 1998. Hablamos de detalles como las famosas licencias y las categorías.

 

En pleno 2014 nos encontramos con Gran Turismo 6 con casi 1.200 modelos de coches con los que rodar por asfaltos tan carismáticos como el de Monza o el de Mónaco, donde esta temporada la victoria en la F1 se la apuntó Nico Rosberg. Es compatible sólo con la PS3 y no con el nuevo proyecto de Sony: PS4, lo que augura que tendremos una versión mejorada en el futuro inmediato.

 

El nivel de premios ha disminuido y ya no vale con ganar una carrera para reformar nuestro garaje. Tocará echarle más horas para presumir de coches tuneados al estilo de Fast&Furious. Las ganancias llegan tras completar con éxito cada categoría.

 

Grid 2 

Mezcla las carreras por circuitos con el correr por libre al estilo Need for Speed. A diferencia de los dos anteriores está disponible para más de una plataforma (PlayStation 3, Xbox 360 y PC). Cuenta con un sistema de modificación de pista en vivo. En esta modalidad no tendremos oportunidad de tirar de memoria ni disco duro, al poder variar el trazado en cualquier momento. Más que nunca, pondremos a prueba nuestros reflejos e instinto al volante.

 

Need for Speed Rivals 

A diferencia de las versiones anteriores tendremos la oportunidad de ver la realidad desde los dos bandos. Podemos mantenernos fieles a los orígenes del juego y sacar a relucir nuestro lado malo con coches tuneados, poniendo en jaque a las autoridades. Pero lo dicho, el uniforme policía está disponible para el jugador por vez primera, lo que abrirá las puertas a nuevas experiencias.

 

Hasta aquí la primera entrega. En próximos capítulos ampliaremos el listado con varios juegos que quedaron en el tintero, caso de WRC4, Forza Horizon, Real Racing y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>