Tweeters. Que son y que función cumplen

Tweeters

Tweeters. Que son y que función cumplen y todo lo que tienes que saber sobre los tweeters

La calidad de los equipos de sonido no depende solamente de los parlantes (altavoces), subwoofers, etapas, etc. El objetivo es poder reproducir la mayor cantidad de frecuencias y para cada tipo de frecuencia existen componentes específicos, es el caso de los tweeters que se encargan de mover los sonidos más agudos que se reproducen.

 

El equipo de sonido consta de muchas partes y cada una de ellas está destinada a una función específica, así pues no basta con amplificar la profundidad del sonido con subwoofers o aumentar el volumen de éste con etapas, sino que necesitamos claridad de sonido, es ahí cuando los tweeters juegan un papel importante.

Estos deben estar colocados en una parte alta con referencia a donde va destinado el sonido para así conseguir la mayor claridad posible y a su vez asegurarnos que cumplen su función, dado que son una clase de altavoces particularmente pequeños el sonido que producen dependiendo de la calidad puede que no sea demasiado alto, por ello debemos colocarlo estratégicamente ayudando al sonido a circular. Un lugar idóneo es en la parte de arriba de las puertas.

Al reproducir las frecuencias más altas con los tweeters específicos para ello, el resto de frecuencias se pueden pensar en reproducir con otros tipos de altavoces que estén destinados a esas frecuencias específicas y así ganar aún más calidad en el equipo de sonido.

One Response to Tweeters. Que son y que función cumplen

  1. […] subwoofer sea demasiado y “tape” los agudos, no te preocupes puedes agregarle un par de tweeters que justamente nos darán los mejores agudos. De esta manera tendremos un equipo básico de car […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>