El Toyota Supra usado por Paul Walker en Rápido y Furioso subastado en 185 mil dólares

Toyota Supra 1993 Paul Walker

Hace algunos días se corrió la noticia en internet sobre la salida a subasta de un Toyota Supra del año 1993, información que dejaba a muchos desconcertados ya que nadie sabía de dónde provenía ese auto… pues nadie tenía registros de un Toyota Supra “único” o de una edición exclusiva que mereciera la pena subastar. Bueno, ese auto no era un simple Supra, pues es justo la unidad “tuneó” el mecánico Eddie Paul en The Park Shop ubicado en California, auto que se había utilizado en la primera película de la saga Rápido y Furioso. Pero esto no es todo, pues el llamativo modelo formó parte de una de las escenas más recordadas de la saga, escena que tuvo como protagonista principal al ya fallecido Paul Walker.

Conducido por Paul Walker, o sea Brian O’Conner dentro del filme, este Toyota Supra del año 1993 fue vendido en una subasta el fin de semana pasado por una suma de 185 mil dólares, monto más que interesante sabiendo que es un auto que en el mercado se lo puede encontrar a no más de 20 mil dólares estando en buen estado, precio que incluso puede llegar a ser menor.

Información sobre el Toyota Supra de Paul Walker

Toyota Supra 1993 Paul Walker

En base a lo que se ha dado a conocer en la subasta, pudimos recopilar los siguientes datos:

  • Debajo del capó se puede ver un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros que produce una potencia de 220 CV
  • La potencia producida por el motor se transfiere a la carretera gracias a una transmisión manual de 5 velocidades
  • Cuenta con dos garrafas de óxido nitroso de Holley Performace que están ubicadas en un compartimiento especial
  • Fue rápidamente reforzado con suspensión de alto rendimiento
  • Se le ha puesto una jaula antivuelco completa
  • Tiene asientos de competición
  • Posee un kit de carrocería Bomex
  • Incluye unas llantas de aleación Dazz
  • Posee gráficos exteriores de Modern Image of San Diego

Toyota Supra 1993 Paul Walker

El auto cuenta con papeles que certifican que se trata del famoso Toyota Supra de Fast & Furious y se encuentra en un impecable estado.

 

Esta no es la primera vez que se conoce una subasta relacionada a la saga de filmes Rápido y Furioso, pues anteriormente se subastó el Dodge Charger de 1970 de la misma película, utilizado por Dominic Toretto (Vin Diesel) y el Mitsubishi Lancer Evo de la segunda entrega de de la franquicia. Pero este Supra, es el primer auto que se subasta luego del fallecimiento de Walker, lo que sin duda, ha aumentado el valor del coche en la subasta.

Toyota Supra 1993 Paul Walker

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>