Nueva Toyota RAV4 2013

Totoya Rav4 2013

 Toyota Argentina empezó a comercializar la cuarta generación de la RAV4, sin dudas unos de sus productos estrella. El SUV tiene cuatro versiones con precios que van desde los 38.900 hasta 56.900 dólares y es importada de Japón

 

La RAV4 2013, posee 2 motorizaciones; una 2.0 litros de cuatro cilindros, con 16 válvulas y distribución variable VVT-i con 146 cv y 187 Nm. Tracción delantera y transmisión automática CVT y una con motor 2.5 litros de cuatro cilindros, con 16 válvulas y distribución variable VVT-i con 180 cv y 233 Nm. Tracción integral y caja automática de seis velocidades.

 

En cuanto al diseño, se utilizó la idea de “atleta de triatlón”, que pone el foco en los conceptos de: versatilidad, flexibilidad y fortaleza, con el objetivo de satisfacer las expectativas de los usuarios que requieren un vehículo que les permita combinar trabajo, negocios y actividades de esparcimiento. Los diversos cambios introducidos en la etapa de diseño le otorgan una imagen mucho más dinámica y deportiva que la de sus antecesoras.

  Totoya Rav4 2013

 

La nueva RAV4 en su exterior, posee faros tipo proyector con lámparas halógenas (equipados de serie) y están ubicados en los extremos laterales. Una nueva toma de aire frontal, el paragolpes delantero ha sido modificado rebajándolo con el doble propósito de cumplir con la normativa de protección de peatones y dar un aspecto deportivo, orientado a carretera. Además, su integración con el trapezoide invertido brinda al vehículo excelentes prestaciones aerodinámicas

 

Mientras que, el cambio más notorio de la nueva Toyota RAV4, es que por primera vez en América Latina el modelo no presentará la rueda de auxilio sobre el portón trasero. En su lugar, se optó por un diseño de portón con sistema de apertura vertical y una combinación de faros muy estilizada.

 

En al equipamiento y confort, tomando en cuenta la versión full, se destacan un sistema de audio con reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, Bluetooth con 4 parlantes, e incorpora dos agudos (tweeters) sobre el panel de instrumentos. También cuenta con una pantalla táctil de 6.1” con cámara de retroceso vinculada y tecnología Bluetooth.

 

Con respecto al sistema de climatización, la versión “Full” está equipada con un aire acondicionado con control de clima de doble zona (izquierda/ derecha) con filtro de polen, vinculado con el ECO MODE para permitir un mayor control sobre el consumo de combustible.
La versión “Standard” cuenta con un sistema de aire acondicionado de control manual, accionado mediante tres perillas con filos cromados.

  Totoya Rav4 2013

La nueva Toyota RAV4 viene equipada con neumáticos 225/65 R17H, los cuales brindan baja resistencia de rodamiento (low rolling resistance tires), mejorando el consumo. Según la versión, presentan llantas de 17” de aleación o de acero. El neumático de auxilio es full size con llanta original.

 

En cuanto a seguridad hablamos, también tomando la versión full como referencia, la RAV4 cuenta con Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Control de Tracción (TRC) y Control de Asistencia en Ascensos (HAC). El VSC trabaja con el sistema de frenos y aceleración durante el viraje para ayudar a mantener el vehículo en su línea deseada, reduciendo el subviraje o sobreviraje. El TRC ayuda a reducir el deslizamiento de los neumáticos en una salida, al disminuir el acelerador y aplicar los frenos en las ruedas motrices en condiciones resbalosas, resultando en mayor estabilidad y seguridad. El HAC, por su parte, permite realizar una salida en una pendiente ascendente sin riesgo de que el vehículo se mueva hacia atrás. El sistema mantiene el freno aplicado por dos segundos después de haber quitado el pie del freno, suficiente tiempo para poder pasarlo al acelerador y subir sin dificultad. Además, cuenta con airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero.

 

Por ultimo, los precios de la nueva RAV4 son los siguientes:

 

USD 38.900 para la versión 4×2 CVT
• USD 48.500 para la versión 4×2 CVT FULL
• USD 50.900 para la versión 4×4 6 A/T
• USD 56.900 para la versión 4×4 6 A/T FULL

One Response to Nueva Toyota RAV4 2013

  1. wilber palma dice:

    tengo un nisan tida me gustaria cambiarlo por un rav4 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>