Árbol de levas

Modificacion de arbol de levas y tapa de cilindros

Árbol de levas y tapa de cilindros. Para que sirve modificarlas?

Primero que nada, trataremos de explicar el funcionamiento básico de un árbol de levas. El árbol de levas tiene la función de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape. Aclarado esto, vamos a pasar a explicar que logramos teniendo una “leva más tocadita”.

Una levamás tocadita”, en realidad, es una leva con un grado de avance mayor en su punto de apertura lo cual genera un tiempo mayor de apertura de la válvula, y en el caso de la válvula de admisión más tiempo para la entrada de gases, lo cual genera una mayor mezcla.

En pocas palabras se logra aumentar el régimen de giro del motor y con esto, una mayor mezcla de aire – combustible.

¿Qué es limar la tapa?

Una de las formas de aumentar la potencia del motor es logrando una mayor compresión. La forma más barata, sin que implique que deje de ser efectiva, es limando la tapa de cilindros. La otra, considerablemente más cara, es adicionando los pistones por otros con más cabeza o más caros. El limar la tapa nos dará menor espacio entre la cámara de combustión y la cabeza del pistón, logrando así una mayor compresión, que a la vez nos dará un mejor rendimiento térmico en el motor. El aumento del índice de compresión nos da mayor potencia con igual consumo de nafta.

El índice de compresión se calcula de la siguiente manera:

(Volumen del cilindro + volumen de la cámara de combustión)/volumen de la cámara de combustión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>