Mercedes puede conseguir el título de constructores en el circuito de Japón

Escuderia Mercedes

La escudería alemana, Mercedes, puede proclamarse campeona de constructores este próximo fin de semana. La Fórmula 1 tiene una cita en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka. Tras la pasada carrera en Singapur, donde el piloto de Mercedes, Niko Rosberg perdió el liderato, llega uno de los circuitos más emocionantes donde más veces se ha decidido el campeonato. El año pasado, Sebastian Vettel se proclamó campeón al terminar la carrera con un tiempo de 1 hora, 58 minutos, 56 segundos y 242 centésimas.

 

El piloto alemán, que en la actualidad corre en el equipo Red Bull Racing, consiguió en Singapur la segunda plaza al quedar 13.534 segundos por detrás del británico Lewis Hamilton, actual líder en la general y favorito en los pronósticos deportivos de bet365 para llevarse el título.  El piloto español, Fernando Alonso, se quedó a las puertas de subir al podio en el Gran Premio de Singapur. El asturiano, que fue el primer piloto en ganar en este circuito, llegó cuarto en su Ferrari a 15.389 segundos de Hamilton. Fernando Alonso, pese a quedar primero en los primeros libres y en los terceros libres, no consiguió estar a la altura de Red Bull ni de Mercedes.

 

Estas dos escuderías están haciendo sombra actualmente a la italiana, la cual no está atravesando sus mejores momentos. Alonso lleva cinco años pilotando para Ferrari y por el momento, el español no se ha hecho con ningún Mundial al volante del coche italiano. Únicamente ha conseguido por tres veces ser subcampeón del Mundo, aunque sí es cierto que en dos ocasiones, el asturiano rozó la gloria (2010, donde perdió el Mundial en Abu Dabi, y en 2012, donde estuvo muy cerca de coronarse de nuevo).

 

Ahora, la siguiente parada en este Mundial de Fórmula 1 de 2014 es el Gran Premio de Japón. Los favoritos vuelven a ser los pilotos de Mercedes, quienes han hecho doblete hasta en cinco ocasiones durante este campeonato. Hamilton y Rosberg pueden hacer posible que por primera vez una escudería alemana se proclame campeona de constructores. Mercedes lidera la clasificación con 479 puntos, a 174 puntos de Red Bull Racing, con 305 puntos.

 

Si estos dos pilotos consiguen de nuevo la hazaña, que ya realizaron en los circuitos de Malasia, Baréin, España, Mónaco y Austria, ayudarán mucho a que su escudería se alce con el título a cuatro circuitos de concluir el Mundial. Además, si el equipo Mercedes se hiciera con este título, la estadística sugiere que uno de sus pilotos lograría el campeonato este año. De hecho, desde el año 2000 hasta el día de hoy, solo en 2008 el campeón del Mundial y el campeón de constructores no coincidieron (Hamilton, campeón al volante del McLaren, y Ferrari, campeona de constructores, gracias al buen papel de los pilotos Felipe Massa y Kimi Räikkönen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>