Mantenimiento de pintura: Quitar manchas de resina

Mantenimiento de la pintura

Como quitar las manchas de resina y mantener la pintura del auto

Es muy dificultoso generalmente el remover las manchas de resina por goteo de un árbol sobre la pintura del auto, suele consumir mucho tiempo y se obtienen pobres resultados. En este artículos se explican algunas formas y trucos para intentarlo con éxito.

 

Las recomendaciones aquí volcadas han probado ser efectivas en la práctica.

Primero: usted necesita remover el grueso de la salpicadura de resina sin dañar la pintura. El método más efectivo y seguro es usar la paleta de madera que se emplea para mezclar la pintura.

Es una pieza de madera plana, delgada, lo suficientemente blanda como para no dañar la superficie de la pintura, se consiguen cada vez que se compra una lata de pintura.

La calidad del material ayuda a evitar cualquier daño serio en la pintura por su flexibilidad y delgadez, tienen unos bordes de filo muy efectivos y seguros para remover gran parte de la resina salpicada sobre la carrocería.

Tenga mucho cuidado de no encarar agresivamente con la herramienta si usted está tratando de cuidar la pintura. Con la fuerza suficiente puede llegar a dañar la superficie y eso es lo que se supone está tratando de evitar.

Segundo: remueva  el remanente con alguno de los productos disponibles en el mercado. En los EE.UU. puede encontrar Simple Green o Goo Gone, son productos de gran calidad que le ayudarán a salvar su pintura.

Frote bastante y con algo de presión para remover por completo el remanente del salpicado adherido. Use un paño suave o el resto de una prenda y aplique el producto removedor sobre la tela, luego frote todo lo más que pueda. Una media vieja puede servir muy bien.

Tercero: finalmente aplique una pasta de pulido con un paño limpio, extiéndase por toda el área que habitualmente es el techo o el capó porque las salpicaduras suelen provenir de un árbol que estuvo lloviendo resina sobre el coche.

Seguramente una vez en la tarea completará el pulido de toda la superficie de la carrocería. Una tarea para el domingo por la tarde.

Necesitará un componente para pulido medio y así eliminar hasta la mínima salpicadura o daño sobre la superficie de la pintura por haber utilizado la herramienta recomendada primero.

Las salpicaduras sobre los vidrios de las ventanillas del auto, se eliminan de una manera mucho más sencilla, con el filo de una hoja de afeitar puede hacerlo con facilidad y sacar todo el material salpicado sin temor a estropear la superficie del vidrio.

Puede aprovechar una máquina de afeitar para evitar dañar sus dedos o manos con los filos y convertir la jornada en un mal día.

Una protección efectiva para la superficie es el plastificado de la pintura de carrocería, cuando el vehículo es nuevo puede adquirirse como un accesorio para prolongar la vida útil del coche.

Fuente: Tuning de Automóviles

Articulo editado por Héctor Zorrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>