¿Conviene comprar un auto tuning usado?

Autos tuning usados

Esta pregunta nos ha llegado en varias oportunidades, tanto a nuestra cuenta de e-mail, formulario de contacto como también en nuestro perfiles sociales. La compra de un auto tuning usado es mucho más complicada que la de un auto estándar, que tampoco es fácil.

 

Si conviene o no es muy relativo.  Económicamente puede ser que convenga ya que según la personalización de auto, se vuelve más difícil de vender y por lo tanto el precio del tuning usado baja, y así la inversión hecha en el auto no se recupera. Es decir, si se invirtieron unos 10 mil dólares en el auto, el vendedor recuperará 5 mil aproximadamente.

 

Pero claro, cuando un auto posee accesorios o modificaciones, las mismas deberían concordar con nuestro gusto personal. Un consejo que podemos dar es comprar fijándonos en venta de usados en OLX por ejemplo, y si el auto posee algunos de los accesorios que nos agradan, comprarlo.

 

Una vez, con el auto en nuestro poder, es desarmarlo, usar los accesorios que nuevos nos saldrían mucho más caros y modificarlos para que encajen en el proyecto personal sobre el auto.

 

Esto no es descabellado si ya teníamos planeado desarmarlo ya sea para la modificación de la carrocería o el cambio de color.

 

Los accesorios que no usaremos los podremos colocar a la venta a un precio atractivo y con ese dinero financiar la otra parte de nuestro proyecto.

 

¿Entonces cuales son las ventajas de comprar un auto tuning usado?

–          El precio va a ser prácticamente igual que el auto estándar.

–          Los accesorios del auto que compramos nos salieron casi gratis y los podemos usar en nuestro proyecto.

–          Vender los accesorios que no utilizaremos.

 

Las desventajas de comprar un auto tuning usado:

–          Los accesorios y algunas de las modificaciones hechas en el auto tienen que coincidir con nuestro gusto.

–          Muchas de las partes originales de auto ya fueron modificadas.

–          Como en todo usado, hay que ver con sumo cuidado, el estado del auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>