Como limpiar y mantener en buen estado una llanta

Llantas

Formas de limpiar y mantener el brillo de las llantas de tu auto

 

Es fundamental para el cuidado de nuestras llantas y neumáticos tomarnos un tiempo para que las mismas se luzcan y que, no se estropeen. Lo que más resalta de un auto casi siempre, son las ruedas personalizadas.

 

Desde las ruedas de piedra de los tiempos primitivos hasta las chispeantes ruedas de aleación o las de cromo del Siglo XXI, las ruedas han recorrido un largo camino en las formas que le han dado apariencia a los vehículos. Los días en los cuales manejar un vehículo era una mera necesidad ya han pasado.

Con las tecnologías actuales a nuestra disposición, el énfasis en el estilo y el lujo ahora es lo que más importa. Uno puede personalizar su vehículo eligiendo ruedas de acero, de cromo, ruedas de aleación, ruedas caladas, ruedas cromadas a la antigua o cubiertas con polvo. Invertir en ruedas personalizadas cuesta entre 1500 y 1600 dólares, según el rodado y compuestos de las mismas

Tomando en cuenta su valor, es apropiado tener cuidado en su mantenimiento y manejo que se hacen esenciales. El manejo de sus ruedas para un buen mantenimiento, principalmente se relaciona con las técnicas de limpieza.

Las ruedas deberían ser limpiadas regularmente, porque agarran mucho polvo y suciedad en comparación con otras partes del automóvil.

Las pastillas de freno atraen polvo, también se acumula suciedad, aceite y restos de pavimento. Limpiar sus llantas semanalmente no solamente destaca su vehículo, también la protege de daños mayores. El proceso de limpieza bien puede iniciarse luego de leer las recomendaciones del fabricante.

La clase de metal usado en las ruedas es algo de lo cual hay que tomar nota, ya que las llantas de cromo necesitan más limpieza que las de acero.

Las llantas requieren de detergentes de calidad y limpiadores para quitar cada mancha depositada.

El agua debe usarse en abundancia para prevenir los procesos de oxidación. Una vez que se completó la limpieza hay que proteger las llantas con un pulido complementario al metal de sus ruedas personalizadas. Usar productos abrasivos o de manejo riesgoso (como los ácidos), debería ser evitado dado que pueden dañar el acabado de las llantas.

Otro aspecto para tener en cuenta es la temperatura de las ruedas. La limpieza siempre debe realizarse cuando las mismas se han enfriado. Siempre es recomendable limpiar las ruedas a la sombra y nunca expuestas al sol, porque podría derivar en resultados adversos.

Limpiar las ruedas personalizadas debería hacerse siempre paso a paso. Comenzar la limpieza de las llantas con un cepillo para alcanzar los calados y las terminaciones más alejadas. Las cubiertas (neumáticos) deberían ser limpiadas en el paso siguiente y luego aplicarles una capa protectiva, para prevenir que se seque y quiebre el caucho.

Una vez que las cubiertas quedan protegidas, se debe completar el proceso puliendo las llantas (aros) personalizadas. De un modo sencillo y convenientemente, las ruedas personalizadas se pueden limpiar sin problemas y teniendo en cuenta simplemente algunos de los consejos guiadores.

Consiga todo lo necesario para limpiar su vehículo igual que un experto con estos consejos, le garantizan que su automóvil se destacará y atraerá las miradas de los demás.

Articulo gentileza de Andy Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>