Como colocar relojes auxiliares en tu auto

Colocación de relojes auxiliares

Como colocar relojes auxiliares en tu auto. Pequeño tutorial para la colocación de relojes auxiliares

Para comenzar, debemos decidirnos donde deseamos ubicar los relojes, donde esté al alcance de la vista y que no obstruya la visión del manejo.

 

Dependiendo donde decidamos ubicar los relojes, existes en el mercado distintos soportes para colocar los relojes. Por lo general son de fibra y vienen para colocarlos en el parante (este varía dependiendo del modelo del auto), para ubicarlos sobre o debajo del tablero y en carcasas individuales.

Para comprar todo lo necesario las mejores ofertas de Instrumental

La instalación de los soporte es sencilla, solamente hay que fijar con un par de tornillo donde deseamos ubicarlos. Para la instalación del modelo que va en el parante del auto, hay que sacar el original (Por lo general a presión) y atornillar el nuevo parante al original. Recomiendo usar tornillos auto perforante, esto nos facilitara muchísimo la instalación.

Antes de fijar el soporte debemos pasar los cables hacia el motor y después si fijar todo.

Conexionado:

Comencemos por el reloj de Presión de Aceite (Manómetro), el mismo hay que conectarlo al Block del Motor (Sistema de lubricación) por medio de una manguera. Dependiendo la marca y modelo de tu auto vas a tener que comprar una adaptación para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.

Colocación de relojes auxiliares

Al hacer la conexión en block, se recomienda poner cinta (La que usan los gasistas) a la rosca así no pierde aceite por la misma. Una vez terminado de conectar la manguera al block del motor debemos poner en contacto el auto hasta que llegue aceite hasta la otra punta del caño, esto se hace para que no quede aire en el mismo. Una vez realizada esta maniobra podemos conectar la manguera al reloj. En la conexión del caño con el reloj también debemos poner cinta . También hay que tener cuidado de no estrangular la manguera ya que esto nos puede producir errores en la medición.

El reloj de temperatura de agua viene con un bulbo que debemos pasarlo hasta el motor. Como en la instalación del bulbo de aceite, tiene que comprar una adaptación dependiendo la marca y modelo de tu auto para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.

En la adaptación o también llamada “T” debemos colocar en la rosca cinta para evitar perdidas de agua.

Al pasar el cable que lleva el bulbo hacia el motor hay que mucho cuidado con no estrangular el cable ya que el mismo por dentro es un capilar muy débil.

Colocación de relojes auxiliares

También existe el reloj de temperatura de agua eléctrico. Para este debemos conectar al reloj tres cables, el del bulbo, masa y positivo de la llave de contacto

Para el conexionado del voltímetro solamente debemos conectar a una de las patas del reloj la masa (chasis/-) y el positivo de la llave de contacto para que funcione solamente cuando el auto esta en marcha.

Colocación de relojes auxiliares

En lo que respecta a la iluminación de los relojes, solamente hay que traer el positivo de la llave de luces del Tablero hacia un extremo del conector de la lámpara y el otro a masa.

Ante cualquier duda recomendamos consultar a un mecánico especializado o electricista del automotor.

Gentileza de MDPTuning.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>