Cambiar de forma correcta el agua del radiador del auto

Como cambiar el agua de radiador correctamente

Los sistemas de enfriamiento que poseen los autos en la actualidad, normalmente los de gama baja/media, son muy parecidos a los que se utilizaban años atrás para modelos anteriores. Estos sistemas constan de un radiador, un termostato y mangueras que hacen que el agua que se deposita en un depósito valga la redundancia, pase por el radiador, se enfríe y posteriormente llegue al motor para poder mantener en 90 grados la temperatura del mismo.

 

Como se puede ver el sistema no es muy complejo que digamos, pues solo es un sistema que hace que el agua “fría” ingrese en el motor y que el agua caliente vuelva al depósito de agua para que el proceso vuelva a realizarse una y otra vez mientras el auto está en funcionamiento.

 

Todo este sistema funciona siempre y cuando no haya ningún problema, pues cuando alguna de las partes empieza a funcionar más, ya sea el radiador, el termostato o incluso las mangueras, el sistema no funciona como debe y esto hace que el motor caliente y pueda llegar a fallar.

 

Para evitar esto siempre es recomendable realizar un cambio completo del agua del radiador, cambio que evitará que las mangueras sufran algún tipo de problema y que además no se recaliente el motor, algo que en recambioscoches.es – tubería se ha podido ver en muchas ocasiones.

 

11 pasos para cambiar el agua del radiador:

  1. El primer paso es desconectar la manguera del deposito de agua y del motor
  2. Dejar que el motor tire toda el agua que tiene adentro
  3. Volver a conectar las mangueras
  4. Echarle el liquido refrigerante en el deposito de agua
  5. Echarle agua desmineralizada para rellenar el deposito de agua
  6. Encender el auto
  7. Dejarlo encendido por unos 10 minutos
  8. Apagarlo
  9. Esperar otros diez minutos
  10. Reponer el agua que falta
  11. Realizar el proceso hasta que el auto no consuma más agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>