Categoria: Mecánica y Mantenimiento

Cambiar de forma correcta el agua del radiador del auto

Como cambiar el agua de radiador correctamente

Los sistemas de enfriamiento que poseen los autos en la actualidad, normalmente los de gama baja/media, son muy parecidos a los que se utilizaban años atrás para modelos anteriores. Estos sistemas constan de un radiador, un termostato y mangueras que hacen que el agua que se deposita en un depósito valga la redundancia, pase por el radiador, se enfríe y posteriormente llegue al motor para poder mantener en 90 grados la temperatura del mismo.

 

Como se puede ver el sistema no es muy complejo que digamos, pues solo es un sistema que hace que el agua “fría” ingrese en el motor y que el agua caliente vuelva al depósito de agua para que el proceso vuelva a realizarse una y otra vez mientras el auto está en funcionamiento.

Cerrajería del automóvil, siempre es bueno tener un dato a mano

cerrajeria del automovil

A muchos lectores quizás, les ha pasado de tener algún problema con la cerrajería del choche, ya sea con las cerraduras de las puertas, que un “amigo de lo ajeno” destrozó o un problema con el tambor de arranque, en esta ultima situación es cuando necesitamos tener un buen  dato a mano de cerrajeros coches ya que estos vendrán como auxilio y nos sacaran si el problema no es grave, de ese momento indeseado.

 

Por lo tanto un buen consejo que les podemos dar, es tener en el auto guardado alguna tarjeta  o papel con los datos de una cerrajería que atienda estos casos, las 24 horas, los 365 días del año,  así en caso de emergencia, no quedar varado en cualquier parte y vengan a auxiliarnos.

Carburadores. Limpieza, mantenimiento y puesta a punto

Carburadores

Carburadores. Limpieza, mantenimiento, y afinación. Paso a paso para que lo hagas tu mismo

PASO 1

Lo primero es quitar el filtro. Para ello se comienza por aflojar los tornillos de la tapa.

Cambio de aceite y filtro

Cambio de filtro y aceite

Cambio de filtro de aceite del motor. Los pasos a seguir y sugerencias

Fijarnos el nivel de aceite del motor es tan esencial, como controlar el agua o si tenemos combustible, ya que por falta del mismo podemos arruinar literalmente nuestro motor. Además es necesario para el bienestar tener un aceite de calidad y limpio. Para mantener limpio nuestro aceite es necesario hacer el cambio del mismo y del filtro de aceite según nos indiquen los fabricantes de nuestro automóvil que por lo general son cada 6 mil kilómetros.

Filtros de aire. Como y cuando debemos cambiarlo

Filtros de aire

Como y cada cuanto cambiar el filtro de aire de nuestro auto

El filtro de aire es junto con el carburador y las bujías, el elemento fundamental para la adecuada puesta a punto del motor. Su función no es otra que la de retener las partículas, que contiene el aire, generadas por el polvo en suspensión. Este filtro las acumula, haciendo de tamiz o criba sobre el aire recibido, hasta la total colmatación del mismo obligando a su sustitución.

Bujias: Cambio, limpieza y como mantener la chispa justa

Cambio y limpieza de bujias

Como y cuando cambiar una bujía y como se debe limpiar para tener una buena chispa

Son junto con el filtro del aire y carburador, los elementos necesarios para la preparación de la puesta a punto de nuestro vehículo. Puesto que del estado en que se encuentren las bujías, se puede extraer información sobre las condiciones y funcionamiento de nuestro motor.